Guía del pederasta para el amor y el placer: El código de conducta para un amante de niños


Por Jimena Albert

Navegar en internet es tan emocionante como tomar el coche con los ojos vendados y manejar sin ninguna dirección en particular… Uno nunca sabe en dónde va a acabar. La diferencia es que no hay límites, calles en sentido contrario y la gasolina nunca se acaba. Hace poco, en realidad no recuerdo por qué, me encontraba en esa misma situación buscando algo, pero lo que encontré no era ni por poco lo que me esperaba, y me llenó de cuestionamientos, agobios y ganas de compartir con alguien mi indignación ante el descubrimiento.

Amazon se encuentra en el número 15 del ranking mundial de Alexa, empresa que se dedica a hacer listas de popularidad entre páginas de internet. La base del éxito de Amazon se ha dado en gran parte por la amplia variedad de libros que ofrece, tanto físicamente como para soportes digitales, como su exclusivo Kindle. Otra de las claves de la prosperidad de Amazon es que la gran mayoría de su catálogo puede ser entregado a la puerta de cualquier casa en cualquier lugar del mundo, y con la opción de adquirir un libro nuevo o uno usado a menor precio.

La digitalización de los libros ha provisto a miles con el acceso y la portabilidad que faltaban para animarse a obtener más material de lectura, y es así que el Kindle ha surgido como una de las tecnologías más socorridas para los ávidos lectores. Muchos libros se han publicado exclusivamente para el dispositivo con la finalidad de evitar varios pasos en el proceso de publicación tradicional y ser lo más accesibles tanto para los autores como para los lectores.

Existe, sin embargo, un problema. Las políticas de Amazon no especifican los límites para el contenido de sus catálogos, aunque si establece de manera muy ambigua que se prohibirá la venta de materiales ofensivos, sin aclarar precisamente la naturaleza de su caracter ofensivo. La falta de claridad en las condiciones de uso con respecto a la censura, han provocado que al momento de la aparición de un libro sobre pederastia, la audiencia haya comenzado a realizar cuestionamientos y demandas relacionados con el libro.

Portada del libro que ha causado controversia en Amazon

Philip R. Greaves II es el autor de la Guía del Pederasta para el Amor y el Placer: El código de Conducta para un Amante de Niños. Dicha publicación apareció en la lista de catálogo sin pena ni gloria en el catálogo de libros para Kindle y el 10 de Noviembre la audiencia se conmocionó ante el descubrimiento de su existencia. Rápidamente las asociaciones de padres de familia y todo tipo de sociedades civiles comenzaron a realizar protestas amenazando a Amazon con un boycot masivo, incluso la entrometida PETA (People for the ethical treatment of animals) comenzaría por su parte a protestar en nombre de sus principios.

Cuando la empresa fué encarada y cuestionada, la respuesta no fué demasiado elaborada diciendo que Amazon cree que implica censura el no vender libros sólo porque nosotros u otras personas encuentran su mensaje cuestionable. Amazon no apoya ni promueve el odio o los actos criminales, sin embargo, nosotros apoyamos el derecho de todo individuo para hacer sus decisiones de compra. De esta manera, la empresa defendió al autor y a sí misma con seguridad, pero nadie estaba preparado para la reacción que tendría la misma empresa días después, cuando retiró el libro del catálogo ante las amenazas de boycot. La contradicción no veía ni el principio ni el final de su curso durante la batalla de Amazon VS La Gente, ya que días después, volvería a aparecer el libro en el catálogo y otros días más después de eso, volvería a desaparecer sin rastro alguno.

En la última década, grandes escándalos han surgido con respecto al tema de la pederastia. No son pocos los grandes nombres que se han visto envueltos en acusaciones que los han llevado incluso, a las máximas penas. En primera instancia, quizá el caso más sonado en México, y posiblemente el mundo, es el de los Legionarios de Cristo, cuando su fundador, el Padre Marcial Maciel se viera en el foco de la crítica al descubrirse múltiples casos de abuso por su parte. Hoy, sabemos que el vaticano se ha dado a la tarea de investigar y desenmascarar todos los crímenes que se llevan a cabo dentro de la legión, implicando incluso, que su suspensión podría ser un hecho en el futuro cercano. El caso ha sido foco de atención a nivel mundial, en parte, porque expone a una de las células más influyentes del sistema eclesiástico en el mundo. Además de contar con numerosas instituciones académicas y asociaciones que representan a la Legión de Cristo a nombre de su fundador.

Otro caso que ha resonado por el mundo por su longevidad y peso dentro de la comunidad cinematográfica es el de Roman Polanski. El 10 de Marzo de 1977 se le acusó de haber abusado de Samantha Gailey, de entonces 13 años y ahora conocida como Samantha Geimer. A pesar de la amplia cobertura mediática que tuvo el caso a través de los años y una primera sentencia dictada en 1977, el 29 de Septiembre de 2009 ocurrió el arresto formal del director de cine en Suiza, incluso aún después de haber cumplido la totalidad de la sentencia dictada en el primer juicio. Recientemente Polanski escribió una carta dirigida al público en general titulada No Puedo Seguir Guardando Silencio, en la que el director expone, entre otras afirmaciones, que la extradición pedida por la Suprema Corte de los Estados Unidos, es nada más parte de la campaña electoral del fiscal de distrito que la ordenó.

La Guía del Pederasta publicada por Greaves, claro está, no es en sí un acto de pederastia, pero si es un reglamento de conducta de un amante de niños, como lo establece su título. En entrevista para W Radio en Colombia, se le preguntó a Greaves la implicación que tenía el escribir una guía para lo que se considera un delito. Greaves afirma que no lo convierte en un delincuente si no todo lo contrario. El autor de la guía dice que su libro justamente intenta hacer notar que hay maneras para hacer el acto mucho menos traumático y prejudicial para todas las partes involucradas, principalmente los menores. Dice Greaves que el libro exactamente hace una distinción entre la gente que actúa con el consentimiento de sus víctimas y los que no. La guía también dice que hay ciertos aspectos de las relaciones entre adultos y niños con intereses románticos, ya que el verdadero pedófilo tiene como última intención el maltrato de los niños, ya que se acercan con el puro propósito de desarrollar una relación estrecha con ellos. Greves reconoce el carácter ilegal de la pederastia y según él, no se aprueba el acto si no aliviar el daño que se causa en esas relaciones.

Greaves admite que la única relación que existe entre el libro y su persona es que a los 7 años, una niña de 10 años lo introdujo al sexo, que inmediatamente reconoció como placentero. Habla sobre el gusto que pueden tener los niños por este tipo de relaciones o tocamientos, y se justifica diciendo que muchos niños desarrollan un enamoramiento con sus profesores y profesoras a temprana edad, y que son los niños mismos, en muchas ocasiones los que dan pie al acto. Greaves dice al principio de su obra, que las personas no deben actuar sobre sus impulsos y más bien intentar buscar que se encuentre una alternativa para mitigarlos.

El libro había vendido 295 copias al 11 de Noviembre, día en el que se publicó la entrevista.

El caso real, se encuentra al intentar descifrar por qué es importante resaltar la omisión del escándalo dentro de la agenda mediática mexicana. Al preguntar casualmente a varios individuos sobre su conocimiento de la controversia causada por el libro de Greaves en Amazon, se obtuvo el 100% de respuestas negativas. Es un hecho. Nadie sabe de qué se trata la pregunta, ni de la existencia del libro y mucho menos de la cobertura que se ha dado en Estados Unidos. Resulta alarmante pensar que la obstrucción de la información es cada vez más evidente y descarada. Las preguntas caen como torrentes ¿Qué debemos hacer ante esto? ¿Qué es lo que sucede en nuestro país que no deja cabida a este tipo de información? ¿En qué momento se le va a permitir a la audiencia decidir las noticias que quiere conocer? ¿Alguien sabía y decidió no difundirlo? ¿Hay algo, o alguien en México que prevenga el flujo de esta información?y una larga lista de etcéteras que a cualquiera dejarían atolondrado.

En el caso de Polanski, han salido a la luz un sinfín de razones por las cuales al caso se le ha dado una nueva cobertura a nivel mundial. El libro de Greaves ha hecho olas entre las prensas de algunos países en el mundo, pero desgraciadamente, México no ha tenido lugar en los encabezados para exponer este problema en particular. Claro está, el problema general de la pederastia no será más ni menos grave y grande después de la publicación de este libro, ni de la justicia que se aplique al autor, ni ante la divulgación de los contenidos del libro o la cobertura mediática. Sin embargo, si será más grave y grande el problema de nuestra sociedad ante la ceguera de estos hechos. Desconocer lo que sucede en el mundo y lo que es relevante para la sociedad global debería de resultarnos igual de grave que la pederastia misma. A mi me lo parece.

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Te dejastes llevar camarada, la pederasta y la obstruccion de informacion, de hecho, le das mucha importancia a un libro, el cual, si tienes razon, en si, suena bastante desagradable para las personas, pero en si, no afecta la politica o regimen de un pais, la pregunta que te haces es ¿Por que nadie sabe de la noticia?, sabes cuantas personas en méxico ven las noticias, cuantas personas leen los periodicos, aunque suene bastante sorprendente, son casi nada, la pregunta nuevamente, ¿Por que nadie sabe del libro?, ingenuo, 100% de los mexicanos no saben, jajajaja, si ni siquiera saben hacerca de nuestra guerra interna entre el narco, y si lo saben, ni les preocupa, es asi de simple, “Mientras que no le afecte, no le interesa”, asi es el mexicano, si no nos interesa lo que pasa en nuestro pais y a nuestra gente, crees que le interesaria lo que pasara con un libro que a mi opinion no hace ningun daño a la sociedad, si no que al contrario, le da a saber a la sociedad como es que piensa un tipo distinto de persona.

    Se que mis fundamentos quizas suenen burdos, pero no hagas comparaciones que no vengan al caso y no afecte en nada a nuestra tonta y manipulable sociedad.

    Responder

  2. Buena tardes:
    Problablemente mi opinión sea extemporanea en relación a la novedad de la nota.
    El mero título del libro resulta de inmediato repugnante, una guía para el pederastra,como si no fuera suficiente la patología de alguien que se inclina por niños en su satisfacción sexual, porque el amor de un pederasta hacia un niño, no es filial, es carnal, y abusivo, ahora les proporcionas una guía, esto es, te preparas para cometer actos que son sancionados por la ley, para eludir la responabilidad de la acción.
    Sin embargo, se trata de esos temas que debemos abordar, y que mejor que escuchar el sentir, pensar y en su caso la experiencia de un pederastra, no se si e autor lo sea,espero que sí, para que su libro valga la pena, pues de no serlo, sería una charlatanería, o bien, un trabajo de invetigación, que puede ser interesante, pero con poca aportación empírica.
    Considero que es menester leer y analizar ese libro antes de satanizarlo, sacarle provecho si vale la pena, y sino, pues no sería el primer libro con un título escandaloso y poca sustancia. Por supuesto, no apruebo n justifico que un adulto seduzca a un niño o niña para obtener satisfacción sexual, y no se justifca que se diga que a lo niños les gusta que los manipulen, y que incluso provocan que los sexualicen. El adulto que tenga ests patologías, debe tener la etereza de reprimirlas, e lugar de buscar justificaciones a sus aberraciones. Si queremos proteger el derecho de los niños a su desarrollo psicosexual, debemos escuchar a todos los que al respecto escriban o hablen sobre el tema, y, de esta manera tomar decisiones en pro de los niños y, proporcionar ayuda sicológica a quienes tengan éste tipo de patologías, que algunos ahora quieren hacer ver como una preferencia sexual.

    Responder

  3. Posted by Pedro Nañez on agosto 6, 2011 at 4:28 pm

    lo escandaloso de esto es lo que nos cuesta aceptar una realidad muy dura: las leyes son para el hombre comun, ricos politicos famosos estan en otra categoria algo asi como dioses. Es algo evidente pero tan doloroso que aunque este frente a nuestros ojos nos negamos a aceptar

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: