simples propuestas decorosas…


Por Fernanda Munguia

Una propuesta estudiantil que debe ser apoyada. Meimagen de petlifeclinicadios de Comunicación solicitados. La misión parece simple, pero nuestra voz parece dirigirse a oídos sordos.

 En la Cuidad de México, se estima la existencia de 3 millones de perros, es decir 625 toneladas de heces de mascotas diarias que al desintegrarse, se incorporan al agua y alimentos que consumimos, al igual que al aire que  respiramos. Al incrementar la cantidad de perros callejeros y la falta de compromiso por parte de los dueños  en recoger las heces de sus mascotas  ha causado un foco de infecciones virales y parasitarias por las que cada mes mueren aproximadamente 140 personas, así como el deterioro de la ciudad ya que parques, banquetas y plazas están infestados por estos residuos.

La Ley de Cultural Cívica del D.F., art. 26, sanciona legalmente  a las personas que se abstienen de recoger en lugares públicos las heces de los animales  que estén bajo su propiedad. Desafortunadamente la mayor parte de la población no comprende o ha dado cuenta de la magnitud del problema.

La Propuesta es la creación de contenedores composteros exclusivos para heces de animales, los actores: el Gobierno del D.F, personal delegacional y la ciudadanía.  Implementar dispositivos para compostas, los cuales mediante una bacteria aceleran  el proceso de desintegración de heces animales en carbón, que tiene la propiedad de ser biofertilizante, aprovechado por las plantas. Los dispositivos contaran  con una  capacidad de  50 litros cada uno y contaran con un despachador de papel biodegradable, con el que las personas tendrán que recoger los desechos de sus mascotas y arrojarlo al contenedor.  Se colocaran en parques de la ciudad de México y contaran con tecnología sofisticada  ya que indicaran la capacidad restante del dispositivo y la etapa del proceso. Se implementarán encargados delegacionales, los que tendrán que  monitorearlo diariamente los contenedores  y distribuir el biofertilizante resultante a lo largo de todo el parque.

imagen propiedad de inventos absurdos....

He aquì donde entran los medios, se necesita una campaña masiva en televisión sobre el deterioro ambiental y de salud, causado por heces de las mascotas e importancia de esterilización. Se pretende obtener la ayuda de los medios masivos de comunicación como Televisa, Tv Azteca, y en especial Canal 11,  así como el Gobierno del Distrito Federal como portavoz y patrocinadores que apoyen al causa. La campaña se realizaría mediante comerciales claros y concretos, logrando  concientizar a la población sobre la problemática actual y el gran reto social que esto representa. Se pretende utilizar  portavoces del medio artísticos que proyecten y tengan gran compromiso social.

Ejemplo comercial dentro de la compaña: Mostrar a una familia jugando con su perrita y mostrar que: Durante el primer año procreara 4 cachorros, entre ellos, dos son hembras, que durante el  2° año, procreara ella y su cría 12 cachorros, entre ellos, seis son hembras, Durante el 3er. Año procrearan las 3 generaciones, entre ellos, 18 son hembras, Durante el 4° año procrearan las 4 generaciones, entre ellos, 54 son hembras. Durante el 5° año procrearan las 5 generaciones 324 cachorros, entre ellos 162 son hembras. Durante el 6° año procrearan las 6 generaciones 972 cachorros, entre ellos 486 son hembras. Durante el 7° año procrearan las 7 generaciones, entre ellos 1458 son hembras. El total de perros descendientes de un perro  o gato es de 4,372 en solo 7 años, cifras impresionantes.

Pretendo que se cree conciencia al leer esta nota, que se optimicen recursos y que no se quede como un proyecto estudiantil. Ademàs de que se haga conciencia sobre el daño tan grave que crean las heces de animales “inofensivos”.

Descubre mas sobre esta problematica en este interesante link, así como inventos que se han hecho para acabar con esta problemática , a pesar de no haber tenido tanta difusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: