Explosión: Hotel Princess


Hotel Princess

El domingo 14 de noviembre desperté con la noticia de que el Hotel Princess de Cancún se había incendiado, pero no sabía porque; en realidad al principio solo mis papas me dijeron ¡exploto el hotel donde trabaja Rodrigo! (novio de mi prima).

Todos vimos esta noticia desde muy temprano ya sea en la televisión o en el periódico, se estaba hablando de la explosión, sobre los lesionados, los que desgraciadamente perdieron la vida y sobre lo que pudo ver pasado.

Distintos medios abarcaron el tema como fue el caso de “El Universal” mencionando que la explosión se debía a una acumulación de gas en las tuberías; y por otro lado se escuchaba una segunda versión de que se trataba de un atentado como lo menciono el “Noroeste”; al mismo tiempo se hablaba sobre las personas fallecidas provenientes de Canadá.

A pesar de escuchar todo este tipo de noticias en los medios, yo estaba en constante contacto con mi prima, pero a pesar de de eso no pude obtener mas información que la que no saliera en las noticias pues ella no tenía ningún contacto con Rodrigo. Algo que me llamo mucho la atención fue que mi sobrina de tan solo 4 años de edad estaba muy atenta a lo que veía en la televisión, se preguntaba por su papá, si él se encontraba bien, de hecho al platicar con ella lo único que me dijo fue “Mariana mi papa esta en el hotel porque se quemó, pero no sabemos que vaya a pasar con el hotel”.

Escuchar esas palabras de una niña de 4 años me impresiono muchísimo porque aparte su tono de voz era de preocupación, el que estuviera preocupada por su papa, pero sobretodo el que diga pues no sabemos que vaya a pasar con el hotel me hizo pensar que tal vez lo que sucedía no era tan fácil.

Por otro lado una semana después del incidente el periódico “Reforma” saco una nota donde dan a conocer la clausura temporal del hotel por motivos de la explosión, al ver eso lo primero que hice fue llamarle a mi prima y nos impacto que Rodrigo no supiera nada sobre eso, de hecho nos dijo “El hotel no esta clausurado”, colgamos y a los 5 minutos nos marca y nos dice “Si se clausuro el hotel pero solo mientras lo revisan, pero yo si seguiré trabajando”. Esto lo menciono pues yo no podía creer que ya los periódicos hubieran dado a conocer la clausura del hotel mientras que algunos empleados (importantes del hotel) no sabían nada sobre ello.

A pesar de todo lo que se dijo sobre la explosión, la clausura del hotel, desgraciadamente los muertos ya sean de Canadá o de México; el Gobernador de Cancún, así como el encargado de Protección Civil declararon públicamente como noticia oficial que el incendio se debió a una fuga de gas que se tenía en el hotel.

Hotel Princess

Responder

