Mario Campos y la comunicación


Mario Campos y Regina Santiago

El pasado 3 de noviembre tuvimos la presencia de Mario Campos conocido como un gran especialista en los medios de comunicación; conductor del IMER y colaborador como columnista para periódicos así como profesor de la Universidad Iberoamericana.

Actualmente cuenta con un blog para “El universal” donde podemos leer lo que escribe entre 2 y 3 días a la semana. Lo que Mario Campos busca es estar en constante contacto pues nos dijo “para mi es importante crear un buen vínculo entre lectores y escritor.

Pero ¿porque es importante crear este vínculo con el lector? Todo empezó pues en la clase hemos hablado sobre la importancia de los medios de comunicación y como estos están en cada instante de nuestras vidas, vivimos con ellos. Actualmente ya no solo existe la televisión y medios impresos, sino gracias a la tecnología ahora muchos nos informamos además por Internet entre ellos Twitter.

Mario nos habló sobre Twitter y dijo “tiene una gran competencia de noticias, estas van dependiendo de la demanda que cada individuo el de. Muchas veces las noticias no son confiables” al mencionarnos la confiabilidad de las noticias me puse a pensar que muchos no se fijan en lo que están leyendo, no se dan cuenta y no revisan si las noticias vienen de una fuente que de credibilidad. “Al ver una noticia tenemos que ver de que fuente salió, y el como no la están presentando”

Mario Campos

 

Mario terminó la plática de una manera que me gusto muchísimo pues nos dejo en claro que no nos podemos quedar con lo que vemos en internet, en este caso en Twitter pues muchas veces las información no es del todo fideligna. Por otro lado nos dijo que debemos empezar a buscar herramientas que nos puedan ayudar a respaldarnos para un futuro, que si nos gusta escribir, empecemos a hacer un blog pues el día que nos pregunten que hemos hecho ya tendremos algo en que basarnos; nos ayudara a construir nuestra propia imagen, nos ayudara a diferenciarnos de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: