Mario Campos, los comunicólogos


Por Carlos Mendoza

Mario Campos, escritor en El Universal, nos visitó el pasado miércoles 3 de noviembre de 2010 para hablar de el labor del periodista, situación del momento en México así como la función de la comunicación del país.
Mario Campos a parte de ser escritor, también es conductor de un programa de radio, tiene una columna en el Observatorio de Medios UIA (Youtube) e imparte clases en la Universidad Iberoamericana.
Mario nos habló de la selección de información en cuanto se va a publicar, lo que es importante es saber que es lo que se va a publicar y también el porque se va a publicar. Twitter, ahora funciona también como medio de información de muchos temas de relevancia de momento en los que muchas veces temas de índole político social destacan en esta plataforma.
Es importante tener cuidado con esta clase de redes sociales, con lo que se comparte y lo que se lee; al recibir información o noticia tenemos que tomar en cuenta los siguientes aspectos para el análisis: de quien viene esa noticia, como es promovida y cual es el tema, de acuerdo con esto también de donde se obtuvo esa información.

Mario nos dice la importancia del uso del lenguaje que este se debe adaptar y transformar dependiendo donde vayas a hablar, que medio vayas a usar, hacia quien te estés dirigiendo, y es así como las audiencias (target) van a reaccionar.

Mario también nos recomendó usar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance que es eso lo que nos va a respaldar en un futuro, que estas herramientas y plataformas que tenemos a nuestro alcance hoy en día tenemos que utilizarlas a nuestro favor y saber desarrollarlas para así tener ventaja en un trabajo por que estas herramientas ya están al alcance de todos y esta en nosotros desarrollarlas; es decir darles ese toque o valor que sólo nosotros le podemos dar, por que hoy en día no es que no haya trabajo si no que hay mucha competencia, hacernos de un nombre en las plataformas y construirnos una imagen es lo que nos va ayudar a sobresalir de ese mar de competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: