Mario Campos


Por Carolina Casas

El pasado 3 de Noviembre tuvimos un invitado muy especial en nuestra clase de periodismo. Mario Campos, especialista en medios de comunicación estuvo de visita para platicarnos un poco sobre lo que el hace y darnos su punto de vista sobre los medios de comunicación que tenemos hoy en dia y como afrontarlos. Mario nos platica un poco sobre el, escribe para periódicos, tiene un programa llamado La Radio a Colores, es maestro en la Ibero. Nos cuenta que el empezó escribiendo para un periódico diario, poco a poco fue disminuyendo la carga y ahora escribe para ellos dos o tres días a la semana. Nos da varios tips, si queremos trabajar en lo que queremos y en lo que nos apasiona debemos empezar desde ahorita, y no quejarnos por la paga miserable ya que así tiene que empezar uno para eventualmente subir de nivel.

Habla orgullosamente sobre su creación, La Radio a Colores, la cual explica que mantiene un elemento sorpresa al ser grabado, uno no puede escoger la preguntas que va a responder ya que es en vivo, esto le da gran validez. La gente ahora puede ver lo que pasa dentro de las cabinas de radio. En cuanto a sus blogs menciona que uno no debe perder contacto por mucho tiempo con sus lectores, un lector gana la confianza de su bloggero de elección y espera que la información escrita sea confiable.

Mario nos habla sobre la gran herramienta que es Twitter, “depende del valor de la idea o que tan pegajosa resulta y así también que tanto crece.” Explica que en Twitter hay una gran competencia entre las noticias, que todas demandan la atención de los usuarios, pero para darle credibilidad a una noticia uno tiene que encontrar ver la fuente de esta noticia, el tema y como te es presentada la noticia, con estas tres cosas uno puede comprobar la validez de la noticia. Son buenos tips a seguir ya que cualquiera puede escribir lo que sea en Twitter, nosotros podemos escoger creerlo o no, por eso hay que tener claro cuales son las fuentes para ver si son confiables.

Fue mencionado el video que hicieron unos alumnos de la ibero en la cual hacen preguntas de cultura general a algunos estudiantes y estos quedan en ridículo al no saber nada. Dice que este tipo de videos son los que mas atraen a la gente de youtube. A la gente le gusta ver este tipo de cosas en los que otra gente es ridiculizada. Pero esta es la forma “fácil” de hacer estas cosas, el reto verdadero es presentarle a la gente temas relevantes e interesantes sobre los cuales pueda tener un pensamiento y una reflexión verdadera. Algo que haga a la gente pensar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: