Primer encuentro de teatro musical en México:Curtain Call.


Por Stephanie Goldberg y Carlos Mendoza

¿Qué opinas del teatro musical? ¿Asistes a obras en México?  ¿Te interesa la creación, producción, actuación?  Este evento es para ti, para todos los seguidores del Teatro Musical en México, es lo que estábamos esperando.

Este año se celebran  50 años del Teatro Musical en México y 50 años de la Carrera de Comunicación en México en la Universidad Iberoamericana  creando el contexto perfecto para realizar este evento.

Curtain Call México se realizara en la UIA los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Un esfuerzo de esta naturaleza no es sencillo y los visionarios organizadores del encuentro nos comentan: “Muchos son los años que la música, el baile y la actuación han llenado la vida de numerosos espectadores y es por eso que creemos que es justo sentarnos a hablar, discutir y celebrar en torno a esta forma de vida: la del escenario”.

No podemos perder la oportunidad de presenciar un esfuerzo sin precedentes en el país, un espacio de discusión, intercambio, análisis y presentación de la realidad del teatro musical en México.

Federico Mallet, Violeta Guerrero, Ángela Prince y Melissa Hallivis nos dan la oportunidad de discutir de una manera seria, casi académica, acerca de la historia presente y futuro del teatro musical en México.

El programa de ponencias es el siguiente:

Lunes 15 de Noviembre:

11:30-13:00: “Los Productores” (¿Cuáles son los retos y particularidades de un productor de teatro musical mexicano?). Alejandro Gou

16:00-17:30: Taller de Audiciones “Que a mí me elija” Imparte Claudia Romero directora residente de varias producciones de Ocesa.

Martes 16 de Noviembre

11:30-13:00 “Quiero hacer magia” (¿A partir de qué y cómo se crean musicales completamente mexicanos?) Marimar Oliver.

13:30-15:00 “Si me pudieran ver” (¿Cómo iniciarte en  el teatro musical mexicano?) Mariana Treviño, Karla Souza, Ceci de la Cueva y Ana Ceci Anzaldúa .

Miércoles 17 de Noviembre

11:30-13:00 “Memorias: 50 años de teatro musical” (Se hace un recorrido por la historia de los musicales en México).  Fela Fábregas

13:30-15:00 “Los héroes de la función” (La cruda verdad del teatro musical en México, dificultades y riesgos). Enrique Chi y Erika Tahis

16:00-17:30 “La voz de la experiencia” (Grandes trayectorias de teatro musical hablan sobre cómo llegaron hasta donde están). Natalia Sosa, Mauricio Martínez y Maria Filipinni

18:00-19:30 “Nace una estrella”  Lolita Cortés

Además de las conferencias y mesas redondas se realizan una serie de eventos como la premiere de la segunda temporada de Glee, una muestra sobre las escuelas de teatro musical en México que presentarán algunos de sus números, la competencia Glee los regionales y un concierto de clausura en el Teatro Aldama en beneficio de la asociación El Muro.

No olviden visitar su blog para más informacion asi como la cuenta en Twitter, no falten.

http://curtaincalluia.blogspot.com/

http://twitter.com/#!/CurtainCallUIA

Anuncios

One response to this post.

  1. […] Primer encuentro de teatro musical en México:Curtain Call. noviembre, 2010 […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: