Cuando los Medios cambian TU vida



Hay pocos hechos en la vida que marcan tu vida, o que generan un cambio en ella, pero hablar de como los medios han cambiado tu vida depende de lo mucho o de lo poco que uno se encuentre vinculado o influenciado por ellos. En mi caso, me encontraba yo viviendo en EUA por un semestre, mi exposición a los medios era muy grande por las pocas actividades que realizaba en mi día. Esto es lo que hizo que yo me encontrará en medio de una campaña política de descalificación entre los contendientes Obama y Mc Cain, esto ocurrió durante el 2008. El hecho de encontrarme inmerso en esta trifulca política, sin tener vela en el entierro, debido a que no importará qué tan grandes fueran mis ganas por votar, no lo podría realizar.

Fueron seis meses de estar sometido ante un constante bombardeo por medios, con los spots de televisión, en el radio, en internet, los debates televisivos; que practicamente paraban el país y dejaban las calles desoladas. Este tipo de bombardeo de infomación es la que al final del día hizo que me informará sobre lo que estaba pasando al interior de los Demócratas y de los Republicanos, tener toda la cobertura de lo que pasaba en las elecciones internas, a pesar de lo polémicas que estas fueron. Y más tarde que toda la contienda se resumiera a dos personas, Obama y Mc Cain; para muchas personas está se vislumbraba como una decisión muy fácil, pues en muchos casos el hecho de votar por una persona de color parecía algo irracional.

Todo parecía tener tintes de un gane por parte de Mc Cain pero el hecho se complicó cuando se eligieron a los vice presidentes, fue cuando la indecisión vino a la gente y todo dejo de verse tan claro. La gente empezó a tomar en cuenta la edad de Mc Cain y la latente posibilidad de que algo le podría suceder y Sarah Palin pudiera llegar al poder y estar al frente del país más poderoso del mundo. En cambio teniamos a Biden, un hombre con la madurez y la sensatez necesaria como para quedar al mando de la nación, en caso de que Obama se ausentará.

La polémica acerca de Sarah Palin fue llegando a los medios, por el proceso de divorcio que está mantenía, al igual que la cantidad de hijos que tiene y todos los chismes que empezaron a surgir a raíz de ello. En cambio por el otro lado, tenías a dos candidatos “sólidos” que no se dejaban involucrar en este “show mediático” y que al final acabaría perjudicándolos.

El haber sido parte de todo esto fue una cosa que cambio mi vida, por el hecho de que platicaba yo del asunto como si fuera el de mi país, pues en ese momento eran hechos que eran parte de mi vida. El tener la oportunidad de hablar del asunto  con gente que iba a votar en las elecciones y que me preguntaran que es lo que yo opinaba al respecto y por cuál es por el que yo votaría si lo pudiera hacer, es porque eres parte de todo lo que está sucediendo alrededor tuyo.

Cuándo tuve que regresar a México, no deje de seguir el caso y no dejaba de leer sobre lo que ocurría allá, como sucedieron las elecciones y la toma de posesión, que yo la oí por radio y fue donde me pude dar cuenta del hecho mediático tan grande, del cual había yo formado parte, teniendo un punto de vista diferente al que cualquier mexicano tuviera estando en su país y diferente al de cualquier estadounidense estando en su país. Me sentí parte de lo que estaba sucediendo en ese momento, en el lugar que me encontraba yo y todo gracias a los medios y la gran cantidad de información que estos suministraron.

Responder

