ELI LILLY en la UIA


Por Fernanda Munguía

No, no es nadie famoso, aunque el nombre lo aparente, para quienes no saben, es una farmacèutica. Tuve la oportunidad de asistir a una de las conferencias organizadas por la Bolsa de Trabajo de la UIA en la que Eli Lilly, farmacèutica trasnacional, es la protagonista. Al llegar, los aspectos formales como el registro no faltan, para despuès tomar asiento y ver si mis intereses y los de la compañìa pueden congeniar. El motivo de mi interès en esta empresa es su fama como “una de las mejores empresas para trabajar las mujeres“.

El expositor, Director de Lilly en Mèxico del que no escuchè el nombre, comenzó por dar una introducciòn respecto a la industria farmacèutica en Mèxico, la cual està urgida por nuevos inventos y entre las que destacan laboratorios competencia de Lilly como Sanofi, Aventis y Pfizer, pero aseguran que ninguna està al nivel de Lilly. Datos que respaldan la anterior  declaració, por ejemplo, el 1.3% del PIB en Mèxico corresponde a este laboratorio, tiene sueldos dos veces màs altos que las demàs farmacèuticas en el paìs y en el 2009 se tenìan ya 39 mil empleados contratados, por lo que Lilly, ocupa el 10º lugar en el mundo, datos que claro està, a todos los presentes tenían asombrados.

Se hizo alarde de varios distintivos de los que son portadores, por ejemplo, la Future Magazine la catalogò dentro de las “25 compañías a nivel mundial para formar líderes”; la Harvard Business Review como “una de las empreas para formar alumnos de alto potencial”, y la revista Working Mother Magazine como “100 Best Companies for working mothers” y en México, es el 6º año consecutivo que es la empresa con mayor crecimiento sa`çun datos de de la propia empresa.

Finalmente, no congenieran mis intereses con la empresa pero me pude dar una gran idea de la relevancia que tiene si de farmacèuticas, empresas con responsabilidad y apoyo a las mujeres hablamos.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by margarita vega romero on octubre 9, 2012 at 6:33 pm

    tiene tabletas de glucosa y donde podemos conseguirlas cerca de legacion iztacalco

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: