Otra vista del CONEICC


La universidad Iberoamericana tuvo la gran oportunidad de ser sede del CONEICC este mes de octubre. Mucho se hablo sobre este encuentro, se hablaba de que iba a ser un evento enorme en el que asistirían cientos de profesores altamente calificados para dar conferencias de todo tipo relacionados con la comunicación. La universidad Ibero esta reconocida por tener una licenciatura en comunicación muy buena, sonaba lógico que algún dia el CONEICC tuviera un lazo directo con esta universidad. Llego gente de todas partes del país, y la escuela organizo a su staff desde días antes para que todos supieran informar a la gente el lugar donde debían estar. días antes de que empezara el evento ya se sentía un aire de conmoción en la escuela. Los profesores participantes contaban a sus alumnos sobre sus preparativos y sus expectativas sobre las conferencias. Los alumnos estaban también ansiosos de que empezara, no solo por el hecho de que iban a ser tres días sin clases, sino porque era un evento que estaba directamente relacionado con su carrera y las conferencias a las que asistieran iban a tener un valor curricular.
Me gustaría analizar otra perspectiva del CONEICC, una que no es la de algún profesor que haya dado una conferencia. Sino de las personas que fueron parte de la organización de este evento. Al finalizar todo, mucho se hablo de la mala organización del CONEICC, aunque las personas que fueron responsables de armar todo fueran felicitadas al final, hubo muchas fallas. Por eso creo que fue mejor hablar con la gente del staff, preguntarle sus experiencias, las fallas que hubo, que hubieran hecho diferente, y como lo hubieran hecho mejor. “Nadie sabia nada, llegaba gente a preguntarnos (al staff) en que salón estaba la conferencia en las que les tocaba estar, y me tocaron varios casos en que los llevaba a su salón correspondiente y resultaba que la conferencia ya la habían cambiado de lugar o de hora.” Había gente en el estacionamiento que guiaba a los que no conocían la ibero, había gente esperando en la entrada esperando a los invitados especiales, parecía que la organización estaba bien planeada, pero aun así siempre salen desprovistos. “Había llegado la hora de proyectar la película, estaba ahí el director y todo. Pero se dieron cuenta que nadie tenia la película y que tenían que ir a buscarla.”
Muchos se quejaron de los horarios, “Los horarios que estaban en la pagina de Internet eran diferentes a los que nos dieron a nosotros. Entonces la verdad es que no estábamos seguros de nada.” Y no solo era la gente la que estaba perdida, sino también los mismos profesores. “Los profesores tampoco estaban del todo enterados de los cambios pudiera haber en los horarios de sus conferencias. De hecho uno de los profesores llego una hora tarde a su clase porque no estaba enterado de que habían cambiado la hora de la conferencia, y la verdad es que esto no es justo para los que pagaron por ver esa conferencia.” Claro, los horarios no se podían extender al gusto de todos, si tu profesor llegaba tarde, nimodo, no había forma de reponer el tiempo perdido. Al final del dia, todo salio, no del todo perfecto, pero le hicieron como pudieron. Afrontaron los problemas conforme les iban saliendo. Pero para la próxima vez que haya un evento de esta magnitud en la Ibero, deberían de analizar todas las posibilidades de que haya algún problema y tener una solución de antemano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: