Moda con conciencia?


El viernes 8 de octubre, aproximadamente a la 1:30 pm, en el reloj de sol de la Universidad Iberoamericana, se llevo a cabo como parte de las actividades del CONEICC un desfile de modas, con diseños de las alumnas de diseño textil.

Este desfile buscaba hacer una relación de la moda con la mujer de hoy en día, sus necesidades y al mismo tiempo las necesidades ambientales. Se presentaron diseños de alumnas de los últimos semestres de la carrera, que de acuerdo a las opiniones de los presentes de se veían de muy baja calidad.

 

La conductora del evento era una alumna de comunicación que la verdad no tenía mucha idea que decir, esto no por su culpa, si no gracias a que la organización de este evento era prácticamente nula. De lo poco que nos pudo transmitir esta compañera fue que se iban a presentar diseños ecológicos para la mujer moderna, preocupada por su físico pero también interesadas en hacer algo en ayuda a los problemas ecológicos que estamos teniendo.

En verdad creo que esta era una idea muy buena, ya que hacer moda con conciencia es algo que se esta haciendo mucho en estos momentos por los grandes diseñadores, pero la realidad es que en la UIA no lo logran nada bien. Sus diseños se ven bastante amateurs aun siendo que estas están en los semestres próximos a graduarse.

Por lo que pudimos ver, los diseños son poco originales o muy poco usables, la calidad de las telas fue muy baja, y a parte de todas estas fallas la ropa se encontraba muy mal cortada y cosida. Pudieron haberse esforzado mucho mas en este desfile, ya que por el simple hecho de ser un desfile iba a captar mucha atención por lo que habría mucha audiencia, como bien sucedió.

La gente se encontraba muy entusiasmada de ver el desfile minutos antes de que comenzara, se había creado una gran expectativa por parte de los alumnos de la universidad, asi como de los visitantes de provincia al congreso. Los ánimos estaban a todo, la gente bebía Red Bull, quien fue patrocinador de este evento y comentaban lo que estaban a punto de ver con emoción. Al momento que comenzó el desfile, reino el silencio, y este no era un silencio de admiración si no que mas bien era de una sorpresa poco grata por lo que se estaba observando.

Las modelos por su parte, tampoco eran lo mejor, eran alumnas muy nerviosas, cada una arreglada a su gusto, unas en tacones, unas en zapatos de piso, que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera combinaban con los vestidos que modelaban.

Creo que si hubieran tenido un poco mas de organización, este habría podido ser un evento muy grato de ver, la gente no se hubiera ido a la mitad, y se hablaría de este como un evento exitoso, no como una burla, que fue lo único que yo pude escuchar al respecto durante y después del evento.

Anuncios

One response to this post.

  1. Me parece importante destacar lo que ya habíamos comentado en clase y lo que podemos leer en esta nota y es la mala organización que hubo en el CONEICC, aquí vemos como por una mala organización muchos de los eventos no salieron bien como este desfile yo llegue a escuchar la emoción en amigas de ir a ver el desfile pero por lo que leo aquí creo que las cosas no salieron como todos esperaban. Estuvo padre que le dieran la oportunidad a alumnas de diseñar pero creo que no lo supieron aprovechar e hicieron diseños de baja calidad como aquí lo mencionas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: