La Publicidad en el CONEICC


Mi participación en el CONEICC, fue diferente a la de la gran mayoría y lo digo con mucho gusto debido a que escuche cosas muy negativas del evento. A pesar de ser uno de los alumnos que no se unió al staff, ni haber pagado mi cuota para el evento, gracias a mi profesor Enrique Palafox pude tener acceso a las conferencias de Publicidad.  Debo confesar que en un inicio, no tenía yo muchos ánimos, ni emoción por el evento, a pesar de que fuera en las instalaciones de la universidad pero al ver el nombre de los ponentes y los temas a tratar me decidí aventurar a las conferencias del día jueves.

Bueno las conferencias a las que asistí fueron en el Auditorio Crescencio Ballesteros, que se encuentra un poco alejado de las grandes multitudes  así que no había gente por todos lados ni nada, si andabas por esos lugares era porque ibas a las conferencias de publicidad. Al llegar me preguntaron de donde venía y demás, pude entrar sin problema alguno, la conferencia ya había comenzado unos minutos antes. La primera de las conferencias fue la de Daniel Pablos y se llama “Historias de Bachoco”. Al leer el título de la conferencia seguramente nuestra mente ya se vio inundada por varios de los espectaculares de Bachoco y tener la oportunidad de conocer al hombre detrás de estas geniales campañas publicitarias, es algo que no te puedes perder. Una de las dinámicas que se manejo con los moderadores y los ponentes, es que todos estuvieran presentes desde la primera ponencia y pudieran tener la oportunidad de hacer comentarios y complementar todo aquello de lo que se hablaba. Esto me pareció muy interesante, porque en lo que uno de los ponentes te hablaba de sus experiencias en el mundo de la publicidad, fueran interesantes, chuscas o maravillosas, no faltaba otro ponente que sacará a relucir otras de sus experiencias y el ambiente se tornó muy relajado y las preguntas fueron fluyendo y todos aprendiendo un poco de ellas.

Luego vino la conferencia de Ana Patricia Castañeda, que es una de las socias fundadoras de la agencia Estrógeno 3. Que es una de las agencias más innovadoras en el rubro, ya que se han especializado a realizar publicidad para la mujer y romper todos estos paradigmas que se tuvieron durante tantos años en el mundo. Uno de los puntos más importantes a resaltar es su experiencia de salir de una compañía grande como lo es Oveja Negra y poner su agencia propia, todo este salto que tiene uno que dar cuando quiere luchar por sus ideales.

Tuve la oportunidad de entrar a dos conferencias más, la primera de Miguel Calderón de Grupo W y la segunda de Alejandro Fernández, productor de comerciales. La de Miguel fue la ponencia que más me gustó del día, por todo lo que nos platicó y todos los trabajos que han realizado. Es una persona que te inspira a buscar tus sueños y llevarlos acabo, que te dice la neta del negocio de la publicidad y que te demuestra que no necesitas todas las herramientas para triunfar en este negocio, no hay que ser un todólogo.  Y la de Alejando Fernández fue la última del día a la que entré y se centró a hablar sobre un comercial del Tequila Centenario, de los mejores que he visto en cuánto a trabajo tras de él y nos platicó todas las peripecias que tuvo que pasar para sacar adelante el producto.

En conclusión, me encantaría felicitar al área de Publicidad porque si sacó la casta cuando había que hacerlo y dejar una muy buena impresión en toda la gente que entró a las pláticas de de Publicidad que hubo durante el CONEICC. Creo que la organización en estás conferencias fue muy buena y que la elección de ponentes fue fabulosa, me permitieron darme cuenta de que es lo que viene adelante.

One response to this post.

  1. Me gusto mucho leer una nota en donde hablen de la buena organización pues por lo que yo vi y escuche no lo hubo pero que bueno que hubo conferencias en las que si se llevo a cabo una nueva organización además leer que la gente salió satisfecha de las conferencias por el buen trabajo de las conferencias me dios gusto. Creo que hay que aplaudir el buen trabajo que realizo el área de publicidad

    Responder

Responder

