Bicentenario en carne propia…


Por Fernanda Munguia

Es aun más emocionante ver el resultado de una gran producción, esfuerzos y un enorme equipo cuando se puede estar presente en la planeación de este evento aunque hayan sido por pocos días.

Por una especial invitación, pude estar en los ensayos del zócalo, observando montajes, coreografías y escenarios. Mi area: Stage Manager, a cargo de Bernardo Martell, un joven en la década de los veintes que a su corta edad es de los mejores stage managers de México.

Me encantó la experiencia ya que pude conocer a muchas personalidades del entretenimiento, ya que para producir este magno evento se necesito de el gran productor de eventos masivos como las Olimpiadase en Beijing y en Barcelona: Ric Birch. 

 

De igual forma, Marco Balich productor italiano de eventos a nivel internacional como el festuival de Venecia, fueparte del equipo que crearía magia para tan esperado evento.

 A pesar de lospersonajes extranjeros llamados para esta producción, México se posicionó como un país de talento, ya que se nos había subestimado (palabras de Ric Birch) y al momento de aterrizar en tierras eztecas, se dieron cuenta de que en este país contamos con el grupo de talento necesario entre coreógrafos, ingenieros, técnicos, bailarines, artístas plásticos diseñadores, etc.

 Es así como tuve oportunidad de presenciar los preparativos y ensayos del Bicentenario, desde el montaje de luces y pantallas, como las coreografías que hacían del “Arbol de la Vida” un performance surrealista e impresionante, al igual que los majestuosos bailarines que hacía posible volar en el aire en “Vuela México”. Pero ningún ensayo se compara con el sentimiento al ver a través de la pantalla semejante evento, ¡no me imagino en vivo lo que pudiera sentir!.

 Un espectáculo como el que pudimos ver la noche del miércoles fue impresionante y único, comprendido por luces, sonidos, coreografías, voluntarios, artistas y demás, que en conjunto lograron conmoverme al punto de sentir el orgullo por mi país y los alcances que tenemos, olvidando por un par de horas los problemas por los que estamos atravesando como nación y se que mi pensamiento es compartido.                                                                                                                                                              

Creo que fue un evento que no solo dio posicionamiento al país a nivel internacional ya que rebaso expectativas y demostró que es un país en crecimiento, también brindó sentimiento de nacionalismo, unión y orgullo por lo menos por las horas que duró. Las opiniones negativas respecto al gasto excesivo y la actitud en contra de la celebración debido a la triste situación del país no han faltado pero haciendo el recuento del bicentenario creo que la impresión de la mayoría fue entusiasta y optimista, actitud necesaria para enfrentar las adversidades y volvernos a levantar como nación.  

                                                                                                       

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Lorena on febrero 4, 2011 at 10:15 pm

    sr.Delgado en su programa haga un llamado a la policia nacional que haga patrullaje en la cdla las orquideas… porque hay bandas q roban los negocios y hay cuatro sujetos q anda en carro gris q c meten a las casa a robar con ayuda de los conpinches

    Responder

  2. Posted by ARELI on marzo 31, 2011 at 6:42 pm

    Solo quisiera saber que compañia estuvo montando las luces ese día, quien apoyo con el diseño, la ingenieria, etc.

    gracias y saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: