Mis festejos del Bicentenario


*Por Mariana Villalpando

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este 15 de septiembre del 2010 fue un día muy importante para todos los mexicanos pues celebramos el Bicentenario de la Independencia , una celebración que muchos esperábamos con mucha emoción aunque también con un poco de miedo por todo lo que esta pasando con el crimen organizado pues en la boca de todos se escuchaba ese temor por un supuesto atentado.Eran las 8 de la noche cuando termine de adornar mi casa pues mi familia vendría a cenar y a ver el show por el cual nuestro gobierno invirtió tanto dinero. Yo tenía muchas ganas de ir al Zócalo a ver todo este gran evento por el que estábamos pasando en estos momentos pero no me dejaron pues les daba miedo que algo pasara, así que me quede en casa con toda la familia.

En la casa no se comentaba nada sobre el miedo por el supuesto atentado, al contrario todos celebramos con gran ilusión el Bicentenario, mis sobrinas repetían lo que nuestro presidente decía, todos celebramos, comimos comida mexicana como pozole y tostadas, algunos venían disfrazados; pero puedo decir que en mi casa ese miedo que muchos tenían no se vivió ni se comentó.

Al día siguiente esperábamos con ansias ver el desfile de los militares y los aviones, mi papa era el mas emocionado así que sacamos la cámara y como por mi casa se veían volar horas antes nos subimos a la azotea a tomar fotografías, mas tarde a la hora de la comida llegó de nuevo la familia para comer de nuevo todos juntos y platicar sobre la celebración de la noche anterior, y todos los comentarios que se escucharon fueron de emoción y orgullo mexicano aunque claro había cierto desacuerdo por todo el dinero que se gasto en este evento pero eso lo dejaron a un lado para comentar que el desfile les había gustado mucho y que aunque se sentía un miedo en los mexicanos mi familia lo había disfrutado al máximo.

Mi hermana se fue de puente a Guadalajara pues somos de allá y toda la familia de parte de mi mama vive ahí y nos comentó a su regreso que se la había pasado increíble, que allá por lo menos con los que convivió en ningún momento se comentó el sentir miedo de salir, de hecho mi hermana celebró el 15 de septiembre en la delegación de un tío, que pusieron kermés y todos celebraban de lo mas normal.

Yo por un momento si sentí miedo de salir a algún lugar pero después me arrepentí de no ver ido al Zócalo y ver todo el desfile, mi novio si tuvo la oportunidad y me contó que estuvo muy padre y que había muchísima seguridad.

Responder

