100 Años de una Institución Perfecta “UNAM”


Revelado de la placa por la conmemoración del centenario de la UNAM por el rector José Narro

*Por Mariana Villalpando

El 22 de septiembre del 2010 fue un día muy importante pues la UNAM (Universidad Autónoma de México) celebró 100 años de existencia con un gran orgullo encabezado por su rector José Narro.

En cuanto al periódico El Universal sacaron notas sobre la celebración que se tuvo entre ellas una caminata en el Zócalo; a la cabeza iba el rector acompañado por algunos ex rectores desde la calle de Moneda hasta el Colegio de San Ildefonso justo después de develar una placa por la conmemoración del centenario de la UNAM al grito de GOYA.

Por otro lado también encontré una noticia en El Universal sobré la moneda de 10 pesos conmemorativa por la celebración de los 100 años de la Máxima Casa de Estudios de México (UNAM). Dentro de esta nota me gusto mucho lo que dijo el senador del PRD Julio César Aguirre “es fundamental que la sociedad reconozca a la UNAM no sólo por sus premios y aportaciones, sino por “la comunidad universitaria que ha dado su vida por la ciencia””.

En cuanto al Informador nos dan una nota sobre la celebración del congreso por los 100 años de la UNAM, los cuales celebraron con una sesión solemne conmemorando el centenario de la fundación de la UNAM la cual comenzó con el Himno Nacional ante la presencia del Rector José Narro, es rectores, y diputados y senadores.

Celebración en el Congreso

Pasando al Reforma encontre una nota sobre los 100 años de la UNAM donde nos hablan de forma resumida sobre la historia de esta gran universidad lo cual me pareció buena idea para aquellos que no sepán sobre su fundación. Al finalizar la nota nos ponen la cifra aproximanda de estudiantes la cual es de 300 mil alumnos y la hacen llamar como ser una “institución perfecta”

Creo que cada una saco notas relacionadas al gran festejo pero mientras el Reforma habla mas sobre la historia y sobre la exposición “Tiempo Universitario” en el Colegio de San Ildefonso donde habrá bocetos de Diego Rivera para el Estadio Universitario entre otras cosas, otros periódicos hablan sobre como se festejo este gran centenario de la UNAM.

Boceto de Juan O' Gorman para la Biblioteca de Ciudad Universitaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: