México Distrito Federal a 15 de septiembre de 2010.


Por: Mayte Lara Ruiz.

Hoy me encuentro repleta de emociones a causa de la fiestas patrias que más tarde saturarán la de Ciudad de México. Me encuentro entre las calles del Centro de  Coyoacán, el cual ya comienza a celebrar desde temprano con música tradicional y ofrece a los visitantes  incontables atracciones para festejar una divina velada. Fui arrastrada a este sitio colorido porque a decir verdad soy una persona sumamente orgullosa de mi país y amo a mis hermanos mexicanos; a pesar de nuestros defectos, los cuales han sido resaltados en las  portadas de los periódicos internacionales, creo infinitamente en la posibilidad de una revolución y de la construcción de un México nuevo.

Después de una larga caminata repleta de sonrisas, pues mis anónimos acompañantes todos amables y cariñosos me causaban sentimientos de compañerismo, regresé a mi hogar para sintonizar por el Canal 5 el tan esperado desfile artístico que comenzaría en las calles de Paseo de la Reforma y llegaría a su fin una vez alcanzando el Zócalo Capitalino. Con una botella de tequila a mi lado y la vista nublada por las lágrimas, disfruté del espectáculo propio de brindar alegría a mi corazón y al de todos los espectadores presentes.

Al finalizar el desfile, debo confesar que huí de mi guarida, ya que, debía asistir a una fiesta con motivos mexicanos que cumplió la promesa de ser sumamente divertida; fue ese uno más de los  sitios que guardaron el eco de las palabras  pronunciadas  por el Presiente de la República: Felipe Calderón. Sobre aquellos instantes en  los cuales tuvo lugar el tan esperado “grito de independencia” debo destacar el brillo y la perfección con la cual se llevó a cabo, en conjunto, todo el festejo del Bicentenario. Desde su comienzo y hasta su final, se respiró en la capital de la República un ambiente de paz y de armonía, que dejó como consecuencia en mi mente la idea de pensar que podríamos vivir días enteros repletos de felicidad y de amor; si tan solo nos independizáramos del dolor y del terror quien  es el nuevo conquistador del pueblo mexicano.

One response to this post.

  1. Posted by imelda ortiz gutierrez on septiembre 8, 2012 at 9:02 am

    creo que lo peor que le sucedido a nuestro país es que exista López Obrador, es tan patético, los miles que dice que lo apoyan, no son el país; estamos artos de sus necedades y mentiras, será que se siente otoro Hugo Chavez.

    Responder

Responder

