Un vistazo a la moda con Anna Wintour


*Por Mariana Villalpando

Anna Wintour, directora editorial de la revista Vogue

Nunca imagine que algún día tendría la oportunidad de convivir por un momento con Anna Wintour, esta gran mujer admirable por muchos por ser una gran inspiración en el mundo de la moda.

Una mujer imponente, respetada y temida dentro de este gran mundo; un mundo en el cual Anna es la reina, la inspiración de muchas mujeres que desean ser como ella pero sobre todo tener el poder que tiene pues no solo dicta moda sino que ha llegado a merecer un gran respeto y responsabilidad en este gran mundo al ser la directora de la revista Vogue de Estados Unidos, revista que da inspiración en cientos de mujeres sobre que usar, a donde ir y en pocas palabras como estar a la vanguardia.

Era la tarde del 6 de septiembre cuando recibí la tan esperada llamada confirmando la cita que tenía el 10 de septiembre para tener una platica con Anna Wintour mi gran inspiración de mujer. En cuanto escuche por el altavoz “la esperamos el 10” una gran sonrisa salió de mi cara.

El día tan esperado llego me encontraba sentada en un café de Nueva York, eran como  las 12 del día cuando vi llegar a Anna tan imponente como siempre con un vestido verde con blanco lleno de líneas que le llegaba a la rodilla, unos zapatos de tacón color hueso y como siempre con esas gafas que muy pocas veces se quita; y justamente hoy se las quita para charlar conmigo.

La hora de charlar comenzó ella se sentó junto de mi y me saludo calurosamente, no se trataba de una entrevista formal, mas que nada quería platicar con ella acerca de este gran mundo de la moda, que es lo que opina de ello y que es lo que piensa acerca de como es que todos la ven al ser una mujer temida.

Al preguntarle un poco sobre la moda y que es lo que opina de ella solo dio un suspiro y contestó “la moda para mi es mi vida, el aire que respiro, y lo que hago todos los días”. Anna es una mujer muy exitosa pues sabe lo que hace y es apasionada a su trabajo he escuchado que tu has logrado convertir a Vogue en una marca reconocible internacionalmente que me puedes decir acerca de esto, como te sientes de saber que gracias a ti Vogue formo todo un imperio; muy modestamente se me quedo viendo y me dijo pues mira Mariana la marca comenzó desde mucho antes que yo llegara, “Queremos ser una marca que no es muy hot ni muy cool, sino que está siempre ahí, en la conciencia..” y pues es lo que intentamos hacer con la revista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siempre me he preguntado porque utilizar los lentes oscuros todo el tiempo y antes de terminar de decir me contestó “son muy útiles si estoy aburrida en un desfile, nadie lo nota” al escuchar esto salió una pequeña risa de mi y le dije nunca imagine esa respuesta y me encanto…me quede pensando en ese momento y pregunte a que se refiere con aburrida, es decir ¿qué es para ella aburrido en un desfile? entre dientes me respondió la mediocridad, los diseñadores flojos o que copian a otros creadores, no es tanto que me aburran, sino que me enojan.

Todo mundo habla de Anna como una persona ambiciosa y perfeccionista que me puedes decir sobre esto, en verdad te consideras así; pues además vimos que la película El Diablo Viste a la Moda como una inspiración en ti que opinas sobre esto. Pues mira yo trato de no ser así claro que me gusta que todo salga bien tal vez por eso me dicen perfeccionista pero no me considera mala persona, me gusta que la gente que trabaja conmigo represente lo mejor de lo que hacen, es cierto que yo escogió todo sobre la revista: las fotos, la ropa pues la decisión final es la mía. Al escuchar esto la piel se me puso chinita en serio admiro tanto a esta mujer que se lo hice saber.

Es cierto que tu dictas la moda y le dices a las mujeres como deben vestirse o bueno es cierto que en Vogue deben lucir a la moda….en ese momento Anna lo único que me dijo fue “we can advice, we cannot dictate” yo nunca a los que trabajan en Vogue les digo como vestirse como lo hacen ver en la película, lo único que te puedo decir es “La gente viene a Vogue pues ama la moda, nosotros no podemos dictar un cierto tipo de vestimenta.

Me encanta ver como todos los días luces impecable y bien vestida…puedo preguntar si alguien te viste o tu lo haces sola; me encanta que me pregunten esto pues estoy orgullosa de decir que para mi es muy importante el verme y sentirme bien por lo que todos los días yo misma voy a mi closet y decido que ponerme.

Y es así como esta gran charla llegó a su fin con una gran sonrisa de Anna antes de partir, siempre admirando a esta mujer hoy puedo decir que ella es una gran inspiración para mi, siempre 100% dedicada a lo que hace, trabajando con mucha pasión de tal manera que es una de las personas mas admiradas por su trabajo y al igual envidiada en el mundo de la moda.

Responder

