Impacto “La Barbie”


Por Carlos Mendoza

Las redes sociales han tomado un gran poder en cuanto al poder de informar, ya que pueden hacerlo en el momento que sucede y el cómo sucede.
Comenzó con un tweet, como primer medio de información, alguien preguntaba que pasaba en Las Aguilas, por que había mucho trafico y se veía mucho “movimiento”, múltiples respuestas se dieron a ese evento con diferentes especulaciones y versiones de lo que pasaba, pero no se sabia nada en concreto.

Poco después se dedujo que era un operativo, pero no se dio mas información en ningún medio… al poco tiempo varios medios como EL UNIVERSAL y EL PUBLIMETRO comenzaron a difundir la noticia completa donde claramente se manejaban diferentes perspectivas, esta difusión se dio por el mismo medio TWITTER.

La información que se daba en esos momentos era de que se había tratado de una persecución que comenzó en Las Águilas cerca de un conocido fraccionamiento llamado La Herradura y la persecución siguió hasta el Centro Comercial Perisur donde los agentes federales se enfrentaron con este “sujeto” posteriormente reconocido con el nombre de Arturo Giles Becerril o Bruno Díaz Garza, quien murió en el enfrentamiento; estos sucesos se llevaron acabo en el transcurso de entre 13:30 y 14:30.

Ese mismo día por la noche TELEVISA PRENSA, el periodista Jose Cárdenas, EL UNIVERSAL, entre otros medios difundieron la posible captura de el colaborador del narcotráfico “LA BARBIE” llamado Edgar Valdez Villarreal, minutos después aseguraron esta nota y dieron los pormenores.

Al día siguiente se asociaron los dos acontecimientos, el hombre de la persecución era parte de la organización de La Barbie.

Es impresionante como el la información que se entrega en el momento y los diferentes enfoques que se le dan, pero aun mas importante en cuanto a esta información es especifico es que el narco ya nos alcanzo, algo que se vivía a través de las noticias en diferentes estados de provincia que sí te preocupaba, pero aun se veía lejano e incluso un poco indirecto, pero ahora ya son cosas que suceden aquí en Distrito Federal donde incluso se creía que era el punto neutro, donde los narcos no se metían unos con otros.

Es difícil saber que a la inseguridad, ahora se le tiene que sumar el narcotráfico y esto a nuestro estilo de vida; recientemente un amigo fue a Monterrey una amiga le pregunto irónicamente: “¿Te llevaste tu chaleco anti balas?”… en el momento suena gracioso incluso irónico, pero tenemos que tener presente que esto ya se esta volviendo común para todas las personas donde se tiene que lidiar con “narco bloqueos” o balaceras, cuidarte cuando sales a divertirte con tus amigos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: