11 de septiembre..tristeza en nuestra mente


*Por Mariana Villalpando

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero recuerdo perfectamente que el 11 de septiembre del 2001 justo cuando todos los medios de comunicación publicaban unas imágenes y unos videos terribles sobre lo que estaba pasando en Nueva York con todo el terrorismo y los aviones que se estrellaron mi papa se puso muy mal pues Kevin trabajaba en las torres gemelas. El pánico esta en mi casa al no saber nada de el, le marcábamos a su celular y no entraba la llamada, y lo único que sabíamos era lo que pasaban en las noticias, veíamos a la gente que se aventaba, imágenes terribles de la gente lastimada llena de sangre.

Siempre me he preguntado porque el pasar las imágenes tan crudas que pueden lastimar a la gente hubo un momento en el que solo se manejaba amarillismo, y a nosotros nos afectaba pues al no tener noticias de Kevin y ver esas imágenes nos imaginamos muchas cosas feas que le pudieron ver pasado, no sabíamos si el era uno de los que se aventaba o era de los que salían todos sangrados lo único que recuerdo fue el vivir momentos horribles pegados al televisor viendo lo que sucedía.

Horas mas tarde recibimos una llamada de Cherry, su esposa, y nos dijo que Kevin estaba bien, un poco lastimado pero que gracias a dios no le había pasado nada. En ese momento una alegría llego a nuestra casa pero el seguir viendo ese tipo de noticias e imágenes nos hacían recordar que nuestro gran amigo estuvo ahí y pudo vivir el peligro de morir….dos horas mas tarde nos volvieron a marcar para avisarnos que un muy amigo de el había fallecido en las torres, tal vez el no era Kevin pero si afecto su muerte pues también lo conocía mi papa.

Para Kevin este suceso le afecto la vida pues uno de sus mejores amigos había perdido la vida en una catástrofe y ahora solo guarda el recuerdo de el, pero cada 11 de septiembre llegan muy malos recuerdos a su vida.

En lo personal yo al poco tiempo si me subía al avión ya iba apanicada, sentía que a mi me pasaría lo mismo, y ahora cada vez que vemos a Kevin valoramos mucho que siga aquí pues el pudo ver sido una de esas personas que desgraciadamente perdieron la vida.

Esta bien que los medios hayan publicado tal cual lo que estaba sucediendo en ese momento pero creo que muchas veces el ver esas imágenes tan crudas y que las repetían a cada rato para nosotros que conocíamos a alguien que estaba viviendo eso nos apanicaba mas pues no sabíamos bien que era lo que pasaba y solo escuchábamos lo que los medios nos decían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: