México rompe Récord Guinness (y Reforma no le da crédito a quienes lo hicieron)


Tomada del periódico Reforma 29 de agosto del 2010

Tapete de flores en el Bosque de Chapultepec

*Por Mariana Villalpando

México se encuentra en su año de celebraciones principalmente por el Bicentenario pero también ha celebrado la victoria de Jimena Navarrete como “Miss Universo 2010” y hoy 29 de agosto del 2010 México rompió el Récord Guinness por tener el tapete mas  largo del mundo hecho por flores.

Este gran evento se realizo en el Bosque de Chapultepec justo a la entrada del Altar a la Patria, patrocinado por la empresa Palmolive. El tapete se hizo con 3 diferentes tipos de flores: petunias, belenes y crisantemos y midió 1916 m de largo. Para poder atestiguar que se rompió un récord estuvo presente el funcionario de la organización de Guinness quién después de medir y revisar el tapete dio la adjudicación del rompimiento del récord con la presencia de la actriz Patricia Manterola y el conductor de espectáculos Juan José Origel.

Me llamo la atención que el periódico Reforma no diera tantos detalles al respecto pues únicamente menciono el lugar del evento, lo largo del tapete, de que flores estuvo hecho y que fue patrocinado por Palmolive con motivo del Bicentenario. Por otro lado también consulte El Universal el cuál tenia los datos esenciales que ya se habían mencionado en el Reforma pero a comparación de este el Universal mencionó algo que creo es de lo mas importante de este evento ya que se trata de las personas que lo fueron haciendo y me refiero a la Sociedad Cooperativa Acatonalli de la delegación Xochimilco. Es gracias a estos floricultores que podemos estar orgullosos de este logro y de este impresionante tapete de mas de un millón de flores de de color rojo, morado, lavanda, naranja, rosa, amarillo, blanco, rosa fucsia y lila.

Consulte otros periódicos como El Informador y el Excélsior y ahí fue cuando me di cuenta que el periódico Reforma fue el único que no le dio su mérito a los de la Sociedad de floricultores quienes empezaron a montar todo ayer por la noche.

En las fotografías se puede apreciar lo hermoso que quedo este tapete, también hacen mención a un baile folklórico que realizo un pequeño show entre el tapete para que todos los visitante pudieran apreciar de un gran evento cultural.

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by Mayte Lara on septiembre 6, 2010 at 12:37 pm

    Mayte Lara
    Creo que es importante destacar que en este tipo de notas periodísticas se debe de dar crédito a aquellos que formaron parte en el evento del tapete de flores, pues, a pesar de que es un logro que deja el nombre de México en alto; nunca debemos dejar de lado y olvidar “agradecer” a los responsables floricultores que ayudaron a crear el tapete digno de récord Guinness. A pesar de que esta nota puede pasar desapercibida, por su naturaleza, siempre es importante darle espacio a las buenas noicias en los medios impresos y más a aquellas que enorgullecen el espíritu mexicano.

    Responder

  2. Posted by Stephanie Goldberg on septiembre 7, 2010 at 5:39 pm

    Estamos en una época muy difícil en cuestiones periodísticas pero no podemos ni debemos quedarnos en publicar incompletas, las pocas notas amables dándole mas espacio a los espectáculos o chismes de que artista anda con quien. Una reflexión necesaria.

    Responder

  3. Me parece muy interesante meter a colación temas como este, que destacan las habilidades o actividades que frecuentan grupos de mexicanos, en este caso, la Sociedad Cooperativa Acatonalli de Xochimilco. Además de que se le debe de dar crédito en todo momento a toda obra de arte, a pesar de las situaciones de violencia que acaparan los periódicos, da orgullo enterarnos de los méritos de los mexicanos. Por eso creo que también noticias como esta son merecedoras de más crédito en los periódicos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: